IURRETAKO – URITARRA
Primera parte
Buena primera parte del equipo en Iurreta. Sin apenas sufrir a nivel defensivo y a pesar de unos últimos 10 minutos de imprecisiones, consiguieron imponer su juego.
El portero del Iurretako fue el mejor de esta primera mitad (y de hecho, del partido) con una muy buena parada a un remate de cabeza de Calero.
Los locales buscaban aprovechar una pérdida de los celestes para salir corriendo al contrataque, pero no estuvieron del todo atinados en esas salidas.
0-0 al descanso.
Segunda parte
La segunda parte comenzó con otro paradón del portero local. Detuvo con una palomita impresionante una falta botada por Ugaitz que iba a la escuadra.
El partido pudo torcerse cerca del minuto 60. Mal despeje de Arego que deja a Mena, delantero rival, en una posición clara para el disparo. Aunque su chut se fue alto, el árbitro decretó penalti por falta de Gatza al darle con los tacos. Por suerte para el Uritarra, Mena envió fuera el penalti.
El juego fue algo más espeso hasta el final del partido. Y es aquí cuando apareció la suerte que le fue esquiva a los visitantes en el anterior partido. Minuto 91 y córner a favor. Mandaluniz envió un balón raso perfecto al borde del área e Iker Gómez lo mandó a la red. Donde duerme el jabalí. El gol del cojo.
Los días que no estás tan bien hay que ganar. Y se hizo. Ahora, último partido del año en San Pedro.
EGURRE URI!
URITARRA: Pando, Ganda (Aitor Álvarez 49′), Gatza, Arego, Iker Gómez, Leke (Néstor 80′), Mingo, Oiermu (Borja 80′), Calero (Raúl 58′), Toto (Txeme 58′), Ugaitz