URITARRA – DINAMO SAN JUAN

Primera parte

El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses locales. En un córner sacado en corto, los de San Juan se adelantaron en el marcador. El disparo de Carrillo se envenenó y se acabó colando en la portería de Ekaitz.

Tras unos minutos de zozobra por parte de los de Larrabetzu, éstos comenzaron a imponer su juego y a disponer de peligrosos acercamientos. Un centro raso de Lega no encontró rematador por poco. Uga cogió la espalda a la defensa en varias ocasiones pero no consiguió acabar bien la jugada.

En el minuto 35 llegó el empate. Córner sacado por Mandaluniz y mano de un jugador visitante. Muy clara. Gol de Ugaitz de penalti. Casi seguido, en otro córner, los locales hicieron el 2-1. Tal era la obsesión por Gatza de los jugadores del Dinamo que se olvidaron de Lekerika, que de cabeza hizo su primer gol en año y medio. Lo celebró como se merece.

2-1 al descanso y el Uritarra había conseguido reponerse de la complicada situación inicial

Segunda parte

Otro mal comienzo de los locales conllevó el empate de los morados. Gran centro desde banda izquierda y remate inapelable de cabeza de Rojas desde el borde del área que se coló por la escuadra.

El gol hizo daño a los locales, que se contagiaron del juego directo de los visitantes. El partido se volvió muy impreciso.

De hecho, la sensación durante muchos minutos fue que estaba más cerca el tercer gol del Dinamo que del Uritarra. Polli sacó un balón bajo palos.

El partido entró en un bucle de faltas y tarjetas amarillas. Los visitantes casi sacaron provecho de ello en un par de saques rápidos de falta.

El Uritarra tuvo las dos últimas ocasiones del partido. La primera tras una preciosa jugada colectiva que acabó con una diagonal de Arego a Calero. Excelso control del jugador del nuevo municipio de Bizkaia de Usansolo que le sirvió para regatear al defensa. Sin embargo, la vaselina se le quedó corta. Quiso rizar el rizo.

Por último, casi al final Mingo tuvo una falta al borde del área. Por decirlo de alguna manera, no fue su mejor golpeo.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Lega, Gatza, Polli, Arego, Mingo, Leke, Mandaluniz (Néstor 72′), Txeme (Calero 62′), Toto (Iker Gómez 87′), Uga (Raúl 87′)