Primera parte
Se preveía un buen partido de fútbol entre dos equipos que buscan habitualmente un juego asociativo y combinativo.
Cierto es que la forma en la que el Sodupe sacaba el balón obligó a muchos esfuerzos de presión alta a los de Larrabetzu. Quizás se vio a los locales jugar más con los tiempos del partido, conscientes de que se les podía hacer largo y de que cualquier error en la presión desencadenaría en casi una ocasión clara por parte de los encartados.
A pesar del juego ofensivo de ambas escuadras, las ocasiones brillaron por su ausencia durante la primera mitad. Pero el Uritarra acertó con la que tuvo. Diagonal preciosa y precisa de Toto que deja solo a Oier. Éste la elevó por encima del portero y Raúl llegó como un obús para empujarla y hacer el 1-0.
Totorika pudo hacer el segundo en una falta peligrosa, pero mandó el balón a las nubes.
1-0 al descanso.
Segunda parte
Se mantuvo la tendencia de la primera parte, con un Uritarra más pendiente de buscar peligrosos contrataques, a diferencia de otros partidos.
Nada más entrar al campo, Uga tuvo una doble ocasión. Centro con música de Txeme y remate de cabeza al palo del delantero bilbaino. Seguido, el rechace lo remató el propio Uga y lo detuvo el portero visitante. Para más inri, el tercer rechace lo envió Toto directo al portero.
Varias llegadas peligrosas de los locales que tampoco acabaron el gol aumentaban el temor en la grada de que se cumpliese el dicho futbolístico de «quien perdona, lo paga». Por suerte, esta vez se cumplió el de «tanto va el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo».
El Sodupe se fue con todo al ataque pese a la merma física de varios de sus jugadores. El Uritarra lo aprovechó para sentenciar el partido a la contra. En primer lugar, Ugaitz recibió una falta del portero fuera del área y el árbitro expulso al guardameta. Después, ya en la última jugada del partido, Uga culminó su enésima ocasión e hizo el 2-0 que hizo respirar a equipo y afición. Broche de oro a un ejercicio de saber estar y de unión por parte del equipo.
Semana que viene: Getxo
EGURRE URI!
URITARRA: Eka, Ganda, Gatza, Polli, Durán (Arego 81′), Mingo, Leke, Oiermu (Mandaluniz 61′), Txeme (Calero 77′), Toto, Raúl (Uga 61′)