URITARRA – SOMORROSTRO

Primera parte

Partido entre el segundo y tercero de la clasificación. Por un lado, un Uritarra que suele intentar un juego combinativo. Por otro lado, un Somorrostro muy rocoso que practica un juego más directo.

La primera parte fue dura de ver para el espactador, pero muy intensa y disputada si lo analizas desde dentro del campo.

Los jugadores visitantes no dejaron ni respirar a los locales, que se veían rodeados cada vez que recibían un balón. Esto obligó a realizar un juego más directo, algo a lo que el Uritarra no está tan acostumbrado. Y ahí los centrales y el mediocentro del Somo estuvieron inconmensurables.

Por destacar un par de ocasiones, un disparo de Mingo desde fuera del área y un centro raso de Toto al que Uga no llegó por poco.

0-0 al descanso.

Segunda parte

La segunda mitad fue algo más entretenida, si bien siguió predominando el juego directo y sin excesivos riesgos por parte de ambos equipos.

Una pérdida de Polli provocó un disparo de Goti desde la frontal al que respondió bien Eka. Los locales respondieron por medio de Mingo, con un clásico disparo suyo desde fuera del área.

Raúl tuvo la mejor ocasión de los de Larrabetzu nada más entrar. Buen centro de Lega y remate con la izquierda del tanque de Artzeniega. Se fue fuera por muy poco.

Curiosamente en los minutos finales es cuando más cosas ocurrieron. Los visitantes tuvieron la mejor ocasión del partido en un remate de cabeza en una falta. El balón se fue fuera de milagro. No era la primera ocasión que tenían a balón parado, ya que Eka había tenido que realizar minutos antes una parada de reflejos en un córner.

En el minuto 90, jugada muy polémica en el área visitante. Falta lateral que saca Mandaluniz y Gatza es abrazado y derribado en su camino hacia el remate. El árbitro alegó que el balón no estaba en juego cuando Gatza recibió el penalti. No lo sé, Rick.

Pero ya en la última jugada del partido los hinchas locales recibieron un susto mayúsculo. Un mal despeje de Eka dejó solo al delantero visitante. Polli tuvo que hacerle falta antes de entrar al área. Goti mandó arriba la falta.

0-0. Continuamos invictos. Siguiente rival: Erandio en Ategorri.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Lega, Gatza, Polli, Leke, Joni, Mingo (Calero 67′), Mandaluniz, Txeme (Iker Gómez 58′), Ugaitz (Raúl 67′), Totorika (Oiermu 58′)