Primera parte
Se preveía un partido parejo en Errebale y así fue. Dos equipos que coincidían en sistema de juego y con unos visitantes con mucha experiencia y muchos partidos en sus piernas.
Los morados (ayer naranjas) basaron su peligro durante esta primera mitad en el balón parado. Crearon peligro en varios córners cerrados.
Los locales no tuvieron el juego fluido de otras ocasiones. Aun así, crearon varias ocasiones fruto de buenas combinaciones. A destacar una de Álvarez, que realizó un disparo cruzado despejado in extremis por un defensa.
Cerca del minuto 31, los celestes se adelantaron en el marcador. Buena salida de balón, el balón llega a Mandaluniz y este cambia de orientación a Joni. El lateral de Gernika centró en busca de Raúl pero el balón se envenenó y se coló por la escuadra convirtiéndose automáticamente en un golazo.
1-0 al descanso.
Segunda parte
Comenzaron mejor los Santurtziarras la segunda parte. Los de Larrabetzu, por su parte, mucho más nerviosos.
Dichos nervios provocaron un error local un saque de banda a favor. Tras la pérdida de balón y varias disputas en las que los defensas fueron algo blandos Estepar cedió a Jon Martín, que hizo el empate.
El gol fue un jarro de agua fría para los celestes, que tardaron en recuperarse. Unos minutos de zozobra que bien pudo aprovechar el Santurtzi para hacer el 1-2. Eka lo evitó en un mano a mano.
Los últimos minutos el partido se igualó. Pese a ello, el Santurtzi pudo llevarse la victoria en una ocasión clarísima, casi en la última jugada. Córner al borde del área pequeña y Aranbarri, solo y sin oposición, remató fuera de cabeza. Alivio generalizado en Errebale.
Una parte para cada equipo. Aunque la sensación de la segunda parte no fue del todo buena, el equipo se centra ya en reponerse el domingo frente al Zalla.
EGURRE URI!
URITARRA: Eka, Lega (Oiermu 79′), Aitor, Gatza, Polli, Joni, Mingo, Mandaluniz, Calero (Txeme 71′), Raúl (Toto 71′), Álvarez (Néstor 89′)