URITARRA – BERMEO

Primera parte

Buen comienzo de los locales, que aunque no conseguían realizar una buena presión, tuvieron dos ocasiones claras casi nada más empezar, ambas por parte de Ugaitz. Un primer remate suyo fue sacado bajo palos por un defensa bermeano. Y casi seguido, de milagro no logró empujar el balón a la red en un córner.

Los visitantes se repusieron y comenzaron a dominar mediada la primera parte. Gotzon realizó un buen disparo desde fuera del área que se fue por poco. Eka realizó una buena parada a un disparo lejano de Eneko.

Los rojos vieron premiado su buen juego en el minuto 25. Saque de banda directo al área y Txurruko aprovechó una serie de rebotes para hacer el 0-1. Tocaba remontar.

Para más inri, hubo que lamentar la lesión de Ugaitz en esta primera parte tras recibir un golpe. Parece muscular. Le deseamos una pronta recuperación. Raúl, el tanque de Artziniega, le sustituyó. Y nada más entrar pudo hacer el empate en un balón que quedo suelto tras un posible penalti a Totorika. El balón se fue rozando el palo.

En la última jugada de la primera parte, el Uritarra consiguió empatar. Jugada personal de Toto, que recibe un golpe al entrar al área. El arbitro decretó penalti y Mingo transformó la pena máxima.

Segunda parte

Cambio de sistema en los locales en busca de un mayor empaque defensivo y mayor capacidad ofensiva con los extremos. Y funcionó. El Uritarra fue dominador absoluto de esta segunda mitad.

Cuando sólo se llevaban 10 minutos de la segunda parte hubo que lamentar otra grave lesión. En este caso de Aner. Parece un esguince de tobillo. Esperemos que sea lo menos posible.

Oiermu generó mucho peligro por su banda mientras le aguantó el físico. De hecho, tras una clásica jugada personal suya pudo hacer el 2-1 pero su disparo se fue desviado. Gatza también pudo hacer el segundo en un córner puesto por Toto, pero el balón no entró de milagro.

La entrada de Álvarez dio más frescura al equipo, que trató de buscar los centros por banda como principal consigna. Un centro del fornido polivalente jugador de Galdakao se paseó por el área sin encontrar rematador. Hay que tenerle fe a este chaval siempre.

El partido se trabó los últimos minutos, con muchas imprecisiones locales y un Bermeo que dio por bueno el empate. 1-1 final y a pensar en el Santurtzi.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Oiermu (Txeme 75′), Polli (Lega 46′), Gatza, Arego, Durán (Álvarez 75′), Mingo, Mandaluniz, Aner (Joni 57′), Ugaitz (Raúl 32′), Toto