URITARRA – ELORRIO

Primera parte

Venía el Uritarra de dos empates consecutivos y con muchas ganas de dedicar a la afición su primera victoria.

Los locales comenzaron muy bien el partido. Joni fue un cuchillo por su banda. Tras una llegada a línea de fondo y un pase atrás que Ugaitz no pudo rematar, el balón llego a Mingo cerca del borde del área. El de Bilbao lo mandó directo al Ankapalu, lo cual no deja de tener mérito. Pero como buen veterano, no se vino abajo y siguió haciendo un buen partido.

El Uritarra se adelantó en el marcador en el minuto 15. Totorika sacó un córner preciso y precioso a la cabeza de Gatza. El aguerrido central de Lezama hizo un remate de cabeza que ya quisieran muchos jugadores de primera división, y lo puso en la escuadra. 1-0.

Los celestes siguieron en busca del segundo, y éste llegó en el minuto 26. Centro pasado con la derecha de Calero, Joni llega por enésima vez a línea de fondo y de cabeza cede atrás a Ugaitz, que en un no fácil escorzo hizo el 2-0. Pero hay que resaltar que este gol no habría sido posible sin Arego, que un minuto antes sacó un balón de la línea de gol, cuando el Elorrio ya casi celebraba el empate. Fue la única llegada a la portería defendida por Eka en esta mitad.

El equipo estaba disfrutando y siguió con ese espíritu ofensivo. Mingo pudo hacer el tercero, pero el portero visitante realizó una buena parada. Además, otros varios centros de Joni no encontraron rematador.

2-0 al descanso.

Segunda parte

El periodo entre el minuto 54 y el 56 fue mágico para los de Larrabetzu. Primero, Uga hizo su segundo gol en su cuenta particular. Bonito centro de Lega rematado de manera magistral de cabeza por el de Txurdinaga. Casi seguido, jugada colectiva de manual que culminó Toto (que había errado anteriormente una ocasión clarísima a puerta vacía) con un disparo que se coló en la portería tras dar a un rival. Casi todo el equipo tocó el balón en esta jugada. 4-0.

El partido entró en una fase complicada, con muchos roces entre ambos equipos, faltas duras, discusiones… Pero los locales supieron abstenerse de eso y seguir jugando como hasta entonces.

Uga pudo hacer el hat-trick pero el portero le detuvo el mano a mano.

Por desgracia, la tarde no pudo ser redonda, ya que no se pudo mantener la portería a cero. El Elorrio aprovechó una indecisión de la defensa para hacer el gol del honor. 4-1. Un aviso de que en esta categoría no puedes relajarte ni un segundo.

El Uritarra espabiló tras el gol visitante, y Raúl hizo su primer gol de la temporada en un remate en semifallo. Lo celebró con ímpetu el tanque de Artziniega. Además, aún hubo tiempo para que Mandaluniz mandase una falta al palo. Una pena, porque hace tiempo que el mediocentro de Maruri no mete gol.

5-1 final. Primeros 3 puntos al zurrón, y ya con la vista fijada en el derbi vs Galdakao de la semana que viene.

EGURRE URI!

URITARRA: Eka, Lega (Aitor 68′), Gatza, Polli, Arego, Joni (Oier 68′), Mingo (Txeme 68′), Mandaluniz, Calero, Ugaitz (Aner 60′), Totorika (Raúl 60′)