Primera parte
Partido con un ambiente impresionante en las gradas. Dos motivos ayudaban a ello: las fiestas de Derio y el acuerdo entre ambos clubs para que la entrada fuese gratuita para todo el mundo.
Los locales comenzaron más fuertes. Tuvieron varias llegadas peligrosas en los pies del escurridizo Barrera. Pando detuvo un fuerte disparo suyo pero que por suerte iba centrado.
Los visitantes trataron de reponerse y coger tranquilidad mediante un juego más asociativo, aunque bien es cierto que el mayor peligro lo generaron a balón parado. Arego remató un córner con su pierna izquierda, pero el balón se fue alto.
A destacar también un centro de Imanol que no encontró rematador de milagro y un disparo de Iker Gómez que se fue a córner tras dar en un rival.
0-0 al descanso.
Segunda parte
La segunda parte comenzó con el Uritarra algo más nervioso. Casi se pega un tiro en el pie.
- Primero, tras una pérdida de Mandaluniz, Pando detuvo el disparo de Ndiaga. El rechace fue empujado a la red por Barrera pero el linier había decretado fuera de juego. Alivio en la afición visitante.
- Casi seguido, pase de Arego a Pando que se queda corto y tras una serie de rechaces y de 100 microinfartos de Obu en el banquillo, Polli consiguió despejar.
De aquí al final, los locales no tuvieron apenas ocasiones. Los celestes, sin embargo, pudieron adelantarse en una estupenda jugada de estrategia. Falta lateral que Toto puso rasa a Arego. El remate de éste se fue a córner cuando el público ya cantaba gol, tras golpear en un jugador del Derio que pasaba por ahí.
En definitiva, buen y serio partido ante un duro rival. Siguiente objetivo: Elorrio.
EGURRE URI!
URITARRA: Pando, Aitor Álvarez, Polli, Arego, Joni, Mandaluniz (Gatza 86′), Mingo, Imanol Durán (Totorika 62′), Calero (Raúl 62′), Iker Gómez (Oiermu 76′), Ugaitz (Txeme 86′)