URITARRA – SANTUTXU
Primera parte
Vuelta a División de Honor para nuestro primer equipo y frente a un rival que también había descendido de categoría, el Santutxu.
Haciendo memoria de los partidos de la temporada anterior, se podía prever un partido de juego directo, con los celestes llevando la batuta del partido y los de Bilbao basando la mayor parte de su juego en Urko Vera y sus peinadas.
Varias fueron las ocasiones de los locales durante la primera mitad. En una de ellas, tras una buena disputa con el rival, Aner cedió atrás a Totorika y éste fusilaría con su pierna izquierda.
Raúl Bombín (la tanqueta de Artziniega de aquí en adelante) tuvo varias ocasiones que no pudo materializar. Pese a ello, muy buen partido el suyo.
1-0 al descanso.
Segunda parte
El resultado favorable tuvo un efecto contraproducente y paradójico en el Uritarra. Los nervios hicieron mella en los jugadores locales. Lo que antes se conseguía hacer de manera sencilla, como la salida de balón, se convirtió en una fuente de errores. Errores que minaban más la confianza de los jugadores.
El partido retornó al ritmo y estilo que más convenía a los visitantes. Éstos comenzaron a llegar con peligro al área del debutante Olea.
Los azules no consiguieron resistir y vieron su muro derribado en el minuto 80 con un disparo de fuera del área por parte de López.
El partido terminó con dicho 1-1. Una parte para cada equipo. Buen aprendizaje para el Uritarra, que tendrá que aprender a manejar sus emociones en los partidos venideros.
EGURRE URI!
URITARRA: Olea, Lega, Gatza, Polli, Joni, Mingo (Arego 81′), Mandaluniz, Toto (Oiermu 64′), Aner (Calero 81′), Iker Gómez (Durán 76′), Raúl (Ugaitz 64′)